Hopp til innhold
11. enero 2023

Condiciones de uso (CLUF)

Condiciones de uso de las aplicaciones y servicios Versión 1.3 revisada el 1 de junio de 2022

1. Brevemente sobre las Aplicaciones y los Términos de Uso

Heimgard Technologies AS con numero de org. 985 439 419 (“el Proveedor”) es una empresa noruega que ofrece equipos de red y una plataforma de Internet de las Cosas (“IoT”) con aplicaciones móviles asociadas (las “Apps”) donde las personas físicas o jurídicas pueden comprar un central de hogar inteligente (Hub o Smart Router / Mesh) y otros componentes que las personas físicas o jurídicas pueden utilizar en su propio hogar, casa de vacaciones, oficina o similar para utilizar los productos de red y la solución para hogares inteligentes del Proveedor.

Estos términos y condiciones generales (“Términos de uso”) rigen el uso de las Aplicaciones entre usted como usuario final (en adelante, “usted” o “Cliente” o “usted”) y el Proveedor.

Como usuario final, puede usar las aplicaciones libremente, entre otras cosas, para controlar su equipo de red o sus dispositivos IoT, ya sea localmente o a través de Internet. Todos los servicios del Proveedor, incluidas las Aplicaciones, se denominarán en lo sucesivo “los Servicios”. Estos Términos de uso se aplican además de otros términos de uso para servicios adicionales actuales o futuros en las Aplicaciones, o servicios de terceros disponibles a través de los Servicios, y el Acuerdo entre usted y el Proveedor sobre la compra de Hub o Smart Router / Mesh, y otros componentes físicos del Proveedor. El proveedor puede en cualquier momento actualizar las Aplicaciones e implementar nuevas funciones que se le comunican como usuario de las Aplicaciones.

Al usar, o acceder de otro modo, a las Aplicaciones con Servicios afiliados, usted acepta estar sujeto a estos Términos de uso. Si tiene alguna pregunta sobre los Servicios o estos Términos de uso, comuníquese con el Proveedor. Si no acepta estos términos, no tiene derecho a utilizar las Aplicaciones con los Servicios asociados.

2. Definiciones

Las Apps: Una selección de aplicaciones móviles para redes y/o hogares inteligentes creadas por el Proveedor con licenciantes que permiten que el Producto sea utilizado por el Usuario con acceso a los Servicios asociados al Producto durante la vigencia del Contrato. El Cliente utiliza las Aplicaciones para controlar el Hub del Cliente o Smart Router / Mesh. Las Aplicaciones ofrecidas por el Proveedor se describen en el sitio web del Proveedor, heimgard.com.

Acuerdo: Este Acuerdo para el Producto con los Servicios, incluidos los Términos de uso de la Aplicación y los Servicios.

Precio de Suscripción: El precio del período para el Servicio Básico u otros Servicios de Suscripción para el Producto que el Cliente ha comprado al Proveedor. Pagado por adelantado para cada Período.

El Servicio Básico: El Servicio Básico contiene un conjunto de servicios estandarizados asociados con un Producto comprado. El Servicio Básico se puede ofrecer en forma de suscripción en las Apps. El contenido del Servicio Básico puede variar por producto y se especificará en la confirmación del pedido del Proveedor o de otra forma para la compra individual. El Servicio Básico ofrecido por el Proveedor para el cual los Productos se describen en el sitio web del Proveedor heimgard.com. Salvo que se indique lo contrario para un Servicio, el Servicio Básico consiste en el uso gratuito y no exclusivo para el Cliente de las Apps para los Productos que el Cliente ha adquirido al Proveedor.

El Usuario: Usuario de los Servicios a través de las Apps del Proveedor.

Términos de Uso: Los términos generales de uso para el uso de las Aplicaciones disponibles en el sitio web del Proveedor heimgard.com y para los Servicios asociados a los cuales el Usuario tiene acceso legal.

Solución en la nube: la parte del Servicio que consta de una solución en la nube proporcionada por otros proveedores (Google Cloud se usa para el almacenamiento de datos y las redes de otros proveedores se usan para la comunicación entre los Productos, las Aplicaciones y los Servicios). Cuando el Cliente está fuera de su red local, los datos se pueden reenviar desde las Aplicaciones al Centro del Cliente o al Enrutador inteligente/Mesh donde los datos de uso anónimos se almacenan en el servicio en la nube.

Hub: El home center del proveedor para casas inteligentes / «IoT», para conectar el sistema y el Servicio. Para que el Servicio esté disponible para el Cliente, el Cliente debe usar un Hub activado. Hub activado significa un Hub que tiene software preinstalado en el producto (firmware) del Proveedor para que el Hub pueda funcionar junto con las Aplicaciones y Servicios del Proveedor.

El Cliente: La persona física (persona privada) o la persona jurídica registrada con el Proveedor que compra el Producto y, por lo tanto, el destinatario de los Servicios.

Proveedor: Heimgard Technologies AS con número de organización 985 439 419 y dirección comercial Sommerrogata 13-15, N-0255 Oslo.

Dirección de entrega: Dirección actual donde el Cliente tiene registrado que se le va a entregar el Producto.

Dirección de instalación: Dirección actual donde el Cliente tiene registrado que utiliza el Producto y Servicio. Dicha dirección puede ser modificada por el Cliente en las Aplicaciones.

Las Partes: Las partes de este Acuerdo, es decir, el Cliente y el Proveedor.

Periodo: Periodo de pago del Precio de Suscripción. A menos que se indique lo contrario, un Período se considera un mes calendario mientras dure el Acuerdo.

Los Productos: Los productos físicos que el Cliente ha comprado al Proveedor. Como mínimo, se debe comprar y activar Hub o Smart Router / Mesh para que los Servicios funcionen. Los productos se especifican en la confirmación del pedido del Proveedor o de otra forma para la compra individual. Los productos ofrecidos por el Proveedor se describen en el sitio web del Proveedor, heimgard.com.

Smart Router / Mesh: la solución de red doméstica del proveedor para compartir Internet de forma inalámbrica (Wi-Fi) y por cable (Ethernet). El dispositivo también tiene un controlador doméstico inteligente incorporado para conectarse a sus dispositivos IoT. Para que el Servicio esté disponible para el Cliente, el Cliente debe usar un dispositivo Smart Router / Mesh activado. Smart Router / Mesh activado significa un dispositivo Smart Router / Mesh que tiene software preinstalado en el producto (firmware) del Proveedor para que el dispositivo Smart Router / Mesh pueda funcionar junto con las Aplicaciones y Servicios del Proveedor.

Los Servicios: Los Servicios que el Proveedor presta al Cliente, relacionados con el Producto, utilizando las Apps. Los servicios se especifican en la confirmación del pedido del Proveedor o de otra forma para la compra individual. Los Servicios generales se describen en el sitio web del Proveedor heimgard.com. Los servicios constan de varios componentes que, junto con los Productos, permiten al Cliente tener su propia solución de hogar inteligente: Plataforma IoT que permite al Cliente controlar sus dispositivos IoT, ya sea localmente o a través de Internet, incluye App, Hub o Smart Router / Mesh y solución en la nube. El Servicio Básico del Proveedor es el módulo básico de estos servicios. Además del Servicio Básico, el Proveedor puede ofrecer al Cliente servicios adicionales, por ejemplo, el servicio especial Boligalarm u otros servicios de Suscripción.

3. Las Aplicaciones y Servicios son para uso propio del Cliente.

Las Aplicaciones y los Servicios están disponibles para el uso propio del Cliente y no se utilizarán con fines comerciales ni para usos ilegales o no autorizados.

Cuando el Cliente utiliza las Aplicaciones y los Servicios, el Cliente debe cumplir con las leyes y requisitos aplicables para el uso normal según lo especificado por el Proveedor en el Acuerdo o por escrito en heimgard.com, en la guía del usuario o como parte del empaque del producto.

El cliente ha leído y aceptado lo siguiente:

  1. El Cliente no utilizará las Aplicaciones o los Servicios de manera ilegal o de una manera que promueva o fomente actividades ilegales, incluida (sin limitación) la infracción de los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual; o
  2. El Cliente se abstendrá de intentar obtener acceso no autorizado a los Servicios o cualquier red, servidor o sistema informático conectado a las Aplicaciones o los Servicios; o

Usar los Servicios para cualquier otra cosa que no sea para la que están diseñados los Servicios o para algo más allá del uso normal de acuerdo con las características de los Servicios.

4. Derechos de propiedad intelectual
El Proveedor con Licenciantes tiene y retiene todos los derechos sobre las Aplicaciones, Productos y Servicios, incluidos, entre otros, derechos de autor, secretos comerciales, marcas registradas, patentes y otros derechos de propiedad intelectual (en lo sucesivo, “DPI”). Los DPI del Proveedor incluyen la marca, el material en heimgard.com, la información, los datos, el texto, la música, el sonido, las fotografías, los gráficos y los videos relacionados con las Aplicaciones, los Productos y/o los Servicios, incluido cualquier código fuente y otro material del Proveedor con actualizaciones, modificaciones, adaptaciones, mejoras y cambios.

El Cliente puede usar las Aplicaciones, los Productos y los Servicios de acuerdo con estos Términos de uso. Desde el día en que el Cliente pagó por los Productos, el Cliente tiene la propiedad de dichos Productos. El cliente puede usar las aplicaciones y los servicios de acuerdo con la guía del usuario y, de lo contrario, como se indica en heimgard.com. Si el Cliente desea utilizar las Aplicaciones o los Servicios además de lo establecido en los Términos de uso o en heimgard.com, el Cliente debe obtener la aprobación previa por escrito del Proveedor.

El Cliente reconoce que el uso del Servicio puede requerir software de terceros que esté sujeto a licencias de terceros. El Cliente acepta que respetará dichas licencias, incluida la recepción automática de versiones actualizadas de los Servicios y el software de terceros asociado.

5. Derecho de uso

Tras la aceptación de los Términos de uso, se otorga al Cliente como Usuario de las Aplicaciones y Servicios un derecho de uso personal, no exclusivo, revocable e intransferible para usar las Aplicaciones con los Servicios asociados en las versiones actuales y futuras de acuerdo con con los Términos de uso.

El Cliente puede permitir que personas en el mismo hogar usen los Servicios, y el Cliente es responsable de enseñarle a dicha persona el uso normal de los Productos, Aplicaciones y/o Servicios, así como cuáles son los requisitos para un uso normal. Si el Cliente desea permitir que otra persona utilice los Servicios con regularidad, el Cliente debe solicitar a dicha persona que descargue las Aplicaciones él mismo para convertirse en Usuario.

6. Uso de la aplicación

Usted es responsable del uso de las Aplicaciones y está obligado a usar las Aplicaciones con los Servicios asociados únicamente para los fines establecidos en los Términos de uso, la descripción de las Aplicaciones y los Servicios en heimgard.com, incluidos los términos especiales establecidos para servicios en las Aplicaciones que utiliza, y de otra manera dentro de los límites de la ley aplicable.

7. Requisitos para el equipo del Cliente

El cliente deberá disponer de un teléfono móvil o tablet con iOS/Android de una versión más reciente para poder utilizar las Apps. Por versión más nueva se entiende al menos iOS 11.0 o posterior o Android 5.1 o posterior. Para utilizar las Aplicaciones, el Cliente también debe disponer de Internet en el que estén conectados los Productos y las Aplicaciones. El cliente debe asegurarse de actualizar siempre las Apps a la última versión actual. Además, el Cliente deberá disponer de un Hub o Smart Router/Mesh del Proveedor que el Cliente haya activado.

8. Limitaciones a la responsabilidad del Proveedor

8.1 Servicios de terceros

Las aplicaciones y los servicios pueden contener enlaces y, a pedido, integrar servicios operados o proporcionados por terceros (“Servicios de terceros”). El Proveedor no tiene influencia ni control sobre dichos Servicios de Terceros. El Proveedor no es responsable de los Servicios de terceros, incluida la disponibilidad, la funcionalidad, los términos de uso o el contenido, a menos que el Proveedor indique expresamente lo contrario para un Servicio en particular. Si el Cliente elige integrar o utilizar Servicios de terceros junto con los Servicios, el Cliente es responsable de estos y de cómo los Servicios de terceros interactúan con el Servicio.

Las Aplicaciones y los Servicios se proporcionan tal cual (“tal cual”) sin ninguna garantía de que cubran una necesidad o requisito específico, tiempo de actividad, funcionalidad o soporte. El Proveedor no es responsable de los servicios prestados por terceros en relación con las Aplicaciones.

8.2 Uso inadecuado

El Proveedor, sus asesores, empleados o proveedores no son en ningún caso responsables del Servicio; (i) cualquier daño causado por o en la propiedad del Cliente como resultado de un uso o interpretación incorrecta de los Productos, Aplicaciones y/o los Servicios, (ii) cualquier daño causado por una falla técnica en Internet y/o los Servicios, ( iii) pérdida de ingresos, daño emergente, pérdida de datos u otras pérdidas indirectas en las que el Cliente pueda incurrir como resultado del uso de los Productos, Aplicaciones o Servicios, o (iv) por cualquier daño causado a las Aplicaciones, Productos o Servicios por errores, virus o similares ajenos al Proveedor.

El Cliente es consciente de que las pérdidas indirectas y las pérdidas en las que incurra el Cliente como resultado del uso incorrecto de las Aplicaciones, Productos o Servicios por parte del Cliente son responsabilidad del Cliente.

Nada en estos Términos de uso se interpretará como una exclusión o limitación de la responsabilidad del Contratista por muerte o lesiones personales causadas por negligencia por parte del Contratista o de otros de los que el Contratista sea responsable.

8.3 Disponibilidad

Las Aplicaciones o los Servicios pueden, de vez en cuando, no estar disponibles parcial o totalmente debido, entre otras cosas, al mantenimiento u otras condiciones técnicas. El Proveedor no garantiza la disponibilidad de las Apps o de los Servicios. El Proveedor proporcionará información sobre cualquier restricción en la disponibilidad relacionada con las Aplicaciones o los Servicios en heimgard.com si la disponibilidad durará más de lo que el Cliente puede esperar razonablemente.

8.4 Desconexión de los servicios

El Proveedor se reserva el derecho de suspender o dejar de prestar Servicios relacionados con las Aplicaciones, con o sin previo aviso, por ejemplo, por razones de seguridad, en caso de uso incorrecto de las Aplicaciones y Servicios asociados, protección de los datos del Cliente y de otra manera para proteger los datos e intereses del Cliente. El Proveedor no es responsable de ninguna manera si el Proveedor decide ejercer este derecho. Tras la desconexión de las Aplicaciones, las Aplicaciones o los Servicios ya no estarán disponibles para el Cliente.

9. Uso de información personal

Al descargar, las aplicaciones por sí solas no procesan información personal sobre el Cliente a la que se da acceso al Proveedor. Si el Cliente desea utilizar funciones en las Aplicaciones o Servicios que requieren que el Contratista procese datos personales, el Contratista limitará dicho procesamiento a lo que sea necesario para cumplir el Acuerdo entre las Partes, incluso para que el Contratista cumpla con sus derechos y obligaciones como establecido en los Términos de uso y en otro acuerdo con el Cliente, por ejemplo: un acuerdo de compra que describe qué Servicios se proporcionarán.

El proveedor tiene información sobre su procesamiento de datos personales en el aviso de privacidad. Para utilizar las Aplicaciones y/o los Servicios, el Cliente debe confirmar que ha leído y aceptado el aviso de Privacidad.

Si el Cliente desea Servicios o funcionalidades que requieran cierto procesamiento de datos personales, el Proveedor solo procesará los datos personales en la medida y en la medida necesaria para brindar el Servicio o la funcionalidad. La base para procesar este procesamiento es un acuerdo, es decir, estos Términos de uso, un posible Acuerdo de compra entre las Partes con archivos adjuntos y la Declaración de privacidad.

Normalmente, el procesamiento de un Cliente se limita a información personal general, como nombre, correo electrónico, dirección (dirección de entrega y dirección de instalación), número de teléfono y otra información de contacto. Además, es posible que el Proveedor deba procesar su dirección IP y otra información sobre su dispositivo para poder administrar los Servicios.

Como parte de los Servicios, el Cliente tendrá acceso a la información sobre cómo el Cliente puede utilizar los Servicios, incluidas las actualizaciones y los servicios especiales que se pueden solicitar al Proveedor. También puedes dar un consentimiento voluntario, expreso e informado durante el registro o posteriormente en la configuración de la App, para que el Proveedor pueda enviarte marketing e información personalizada por correo electrónico y/o SMS. El consentimiento se puede retirar en cualquier momento, y tan fácil como cuando se dio este consentimiento, y es posible enviar un mensaje al Proveedor a través de las Aplicaciones.

El Proveedor no utilizará su información personal para otros fines o en cualquier otra medida que no sea la descrita en estos Términos de uso, otro acuerdo entre las Partes o en la Declaración de privacidad del Proveedor. El Proveedor no venderá ni cederá información personal a otros terceros que los mencionados explícitamente en los Términos de uso o la Declaración de privacidad. Si el Cliente elige utilizar los Servicios, los datos anónimos se compartirán con Google Cloud, que es el servicio de almacenamiento en la nube del Proveedor.

Los clientes que deseen que se elimine o modifique su información o que tengan preguntas sobre el uso de la información personal o sobre las Aplicaciones, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a support@heimgard.com.

10. Cambio de los términos del Acuerdo

El Proveedor se reserva el derecho de actualizar estos Términos de uso si es necesario. Si se hace esto, la versión actualizada entrará en vigencia inmediatamente a partir de la publicación, y los nuevos Términos de uso estarán disponibles a través de las Aplicaciones y se publicarán en heimgard.com. El Proveedor recomienda que el Cliente revise los términos regularmente para que el Cliente esté al tanto de cualquier cambio, y se indica inicialmente cuándo se revisaron los términos por última vez (fecha en que se actualizaron los términos por última vez). El Cliente será notificado de los cambios que tengan un impacto significativo en el uso de las Aplicaciones o los Servicios. El uso continuo de las Aplicaciones por parte del Cliente después de que se hayan actualizado los Términos de uso o al recibir la notificación de cualquier cambio significativo, se considera una confirmación de que la última versión de los Términos de uso se aplica como parte del Acuerdo con el Proveedor.

Puede rescindir el Acuerdo con el Proveedor con efecto inmediato eliminando las Aplicaciones de su dispositivo y eliminando cualquier perfil de usuario asociado con ciertos Servicios, o enviando un correo electrónico a support@heimgard.com. Debe esperarse que el uso de la última alternativa involucre algún tiempo de procesamiento del caso. Si paga un Precio de suscripción continuo, se recomienda que rescinda el Acuerdo como se especifica en el Acuerdo de compra para que la suscripción no continúe ejecutándose.

11. Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos se regirán e interpretarán de acuerdo con la ley noruega. Al aceptar estos Términos, acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales noruegos, con el Tribunal de la ciudad de Oslo como sede legal. Estos Términos no limitarán ningún derecho de protección al consumidor que pueda tener en virtud de las leyes obligatorias de su país de residencia.

12. Exigibilidad

Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de estos Términos es inválida o inaplicable, dicha disposición se interpretará para reflejar las intenciones de las partes (como se refleja en la disposición) y todas las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

El hecho de que el Proveedor no ejerza o haga cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición a menos que las Tecnologías del Proveedor lo reconozcan y acepten por escrito.

Estos Términos y los derechos en virtud de los mismos, incluida la relación con el cliente, pueden ser cedidos por el Proveedor a un tercero, ya sea en parte o en su totalidad.

13. Contáctenos

Puede ponerse en contacto con el Proveedor: Heimgard Technologies AS, P.O. box 1618 Vika, 0119 Oslo, Noruega – Teléfono: +47 649 44 442 – Correo electrónico: privacy@heimgard.com